Horario: Lunes - Viernes 8.00 - 18.00

Síguenos:

Cómo podemos ahorrar energía


Hay momentos en los que resulta realmente difícil saber cómo podemos ahorrar energía. Más, cuando se quiere ayudar a mejorar al mundo desde nuestros hogares. Así que, ¿Cómo se puede llevar a cabo esto? Sigue leyendo y descubrirás la mejor manera de hacer tu parte por el planeta. ¡No dejes de leer esta información de interés!

Qué es lo que causa el consumo de energía excesivo

Un buen consumo de energía no es algo que se pueda hacer si no se conoce el consumo promedio generado. Por ello, lo primero que se debe hacer para ahorrar energía es determinar cuanta energía se consume diariamente. También, es necesario determinar qué es lo que conlleva a ese consumo elevado de energía. ¡Así sabrás que tienes que reducir para ahorrar energía!

Generalmente, se hace de manera inconsciente el hecho de consumir energía gracias a los aparatos tecnológicos de hoy en día. Por tal motivo, a continuación verás una lista con los artefactos que más consumen energía en el hogar. Estos son:

  • Los bombillos incandescentes, los cuales poseen una vida útil 8 veces menor que un bombillo ahorrador.
  • Las computadoras, capaces de consumir energía si están conectadas y prendidas. ¡Puedes imprimir hasta 10.000 copias con la energía que genera una computadora prendida toda la noche!
  • La plancha, capaz de consumir 20 veces más energía que un televisor promedio.
  • Los calentadores de agua, capaces de perder hasta el 70% de la producción eléctrica de una casa.
  • Los aires acondicionados y el refrigerador, también causantes de la mala implementación energética.

¡Todos estos son electrodomésticos y aparatos que malgastan la energía hasta más no poder! Observa, pues, que clase de aparatos poseen y cuanta energía gastan ellos en tu lugar de interés. ¡Cosa que puedes hacer con un sencillo examen energético que puedes solicitar a una entidad particular!

Consejos para ahorrar energía

Si aún no tienes claro cómo ahorrar energía, entonces no dejes de seguir estos consejos para un buen consumo energético. Los mismos, podrán ayudarte de manera general a disminuir esa carga energética cotidiana. ¡Síguelos todos contribuye y da tu aporte para un mundo mejor! Dichos consejos son:

  1. Usar bombillo o focos de bajo consumo en todos los lugares que necesiten de iluminación.
  2. Apagar todas las luces cuando salgas de una habitación.
  3. Coloca la calefacción a 20 °C o menos. ¡Abrígate en casa si hace falta!
  4. Por su parte, si necesitas de aire acondicionado, se recomienda no colocarlo más debajo de los 23 °C. ¡Así tendrás un consumo eficiente!
  5. Trata de comprar alimentos de temporada o que sean producidos en la localidad. Estos mismos, contienen menos carga energética ya que no necesitan de transporte para llegar a tu hogar.
  6. Desconecta los aparatos electrónicos que no estás utilizando y no dejes encendida la computadora.
  7. Si tienes estufas eléctricas, es mejor que las sustituyas por estufas a gas.

¡Depende de ti tener un buen consumo en energía! Sigue estos consejos y opta por hacer un chequeo energético en tu hogar u oficina. De esta manera, podrás obtener el mejor resultado posible en lo que respecta a la energía.

¡Ahora lo sabes!, ahorra energía de una buena manera y haz de este mundo un lugar mucho mejor.


Comparte:




Nos ponemos a tu disposición. Escríbenos y dinos que necesitas, quieres o deseas. Respondemos en menos de 24 horas. Llámanos, tenemos voz y estaremos encantados de hablar contigo. ¿Qué es lo mejor para tu empresa o tu hogar? Respondemos a esta y otras dudas.

Oficina Sevilla

Calle París, 16, local 14, CP: 41089 Montequinto (Sevilla)
955 224 328
678 812 733

Oficina Écija

C/ Arroyo N.º 12 pta. A - 41400 (Écija-Sevilla)
955 901 247
678 812 732

Pide tu Estudio Ahora