Horario: Lunes - Viernes 8.00 - 18.00

Síguenos:

3 Falsos mitos sobre el ahorro energetico



Pues hoy te vamos a decir la verdad y sólo la verdad de algunos falsos mitos.


MITO Nº 1. 


DEJAR ENCHUFADOS O EN STANDBY LOS APARATOS ELECTRÓNICOS NO CONSUME APENAS.


Cuando dicen esto de stand by ¿a qué se refieren?  A los aparatos que tenemos en espera.


Ahora bien, piensa un poco, ¿cuántos televisores tienes en casa, aparatos de música, lavadora, secadora, termos, placa, horno, aires, calefacción, ordenadores, cargadores.... en espera? Muchos ¿verdad?, los mandos son muy útiles, y los botones de espera, pero nos hacen perder dinero. Lo mismo sucede con los enchufes.


Imagina ese "apenas" multiplicado por 20 aparatos de casa. ¿Lo imaginas? Claro que sí, sólo tienes que ver tu factura de la luz, y comprobar el gasto del último mes. 


Analiza tu factura, el modo stand by supone alrededor del 5% y el tener los aparatos enchufados sin uso alguno nos genera un gasto de un 7% del consumo total.


Según datos de Eurostat esto supone a los hogares un gasto de 231 kWh al año.  


Bien, ahora piensa en los enchufes que tienes en uso todo el día, pasando corriente inútilmente, sucede exactamente lo mismo, apagar los electrodomésticos siempre supondrá un ahorro, aunque al encenderlos tenga un pequeño pico, pero siempre será menor que tenerlos enchufados todo el día ¿no crees?


MITO Nº 2 dirigido a las amas de casa


LA VITRO Y EL HORNO ELÉCTRICO CONSUMEN MÁS QUE LOS DE GAS.


Esto es una verdad a medias. Es como todo, si usas mal tu vehículo gastarás más gasolina o gasoi, todo depende del buen hacer de la persona propietaria.

¿Con esto que queremos decir?


Es verdad que su consumo es mayor, pero ¿respecto a que? No puede consumir lo mismo una familia que cocina guisos y platos de larga elaboración en el horno, a otra familia que apenas utiliza la cocina. Eso es muy circunstancial, y no se puede generalizar, si es cierto que hay formas de ahorrar con estos electrodomésticos que necesitan de más potencia para su funcionamiento.


Entre ellas están las más conocidas, aprovechar el calor residual y usar baterías, sartenes y menaje específico para este tipo de cocinas. De esta forma se ahorrará hasta un 6% del consumo, pero si además, nuestra vivienda no es muy vieja y tenemos en el cuadro eléctrico de seguridad de nuestra vivienda un magnetotérmico aparte en el cual sólo estén conectados la vitrocerámica y el horno, podremos desconectarlos cuando no estén en uso de manera que no pase corriente llegando a ahorrar hasta un 75% de consumo, según el experimento realizado durante 3 meses por ElBlogVerde.


MITO Nº 3 


DEJAR EL AIRE ACONDICIONADO O LA CALEFACCIÓN ENCENDIDA PERMANETEMENTE ES MÁS BARATO.


Eso es MENTIRA, no hagas caso a ese falso mito. No es cierto, para nada, si es verdad como hemos explicado antes, que los electrodomésticos al enchufarlos tiran un poco más, pero ese poco más no se puede equiparar con ese mismo aparato encendido 12 o 24 horas seguidas. 


Una forma de ahorrar con estos aparatos es manteniendo la temperatura siempre plana. Eso es, para los refrigeradores recomiendan entre 24 y 26 grados, y para la calefacción entre 19 y 20 grados, así el consumo será siempre de tarifa plana, comprobar que los termostatos funcionan puesto que ellos serán los que controlen la temperatura haciendo que el aparato se apague y se encienda para que dicha temperatura se mantenga. Así si podremos ahorrar.


Y luego esta el consejo más importante que os podemos dar desde e-LIGENT, si no estáis presente en una habitación, o estáis durmiendo os aconsejamos apagar todos los aparatos eléctricos, sobre todo braseros y estufas eléctricas.


Si os vais una temporada larga de casa desconectar todo desde el cuadro de luces, así evitareis posibles cortocircuitos, o si existen subidas y bajadas de tensión, que se os estropeen vuestros aparatos.


Estos pequeños consejos pueden suponer desde 20 a 50 euros de ahorro en tu hogar. Ponerlos en practica os costará muy poco, y os permitirá ahorrar mucho.


Nos satisface poder ayudaros con vuestras dudas, os aconsejamos poneros en contacto con nosotros en info@e-ligentasesores.es y os resolveremos todas vuestras dudas sobre consumo energético.


Comparte:




Nos ponemos a tu disposición. Escríbenos y dinos que necesitas, quieres o deseas. Respondemos en menos de 24 horas. Llámanos, tenemos voz y estaremos encantados de hablar contigo. ¿Qué es lo mejor para tu empresa o tu hogar? Respondemos a esta y otras dudas.

Oficina Sevilla

Calle Administrador Anaya, 1 2ª- Oficina 259 41020 (Sevilla)
955 224 328
676 315 815

Oficina Écija

Avda. Génil, 13Bjo - 41400 (Écija-Sevilla)
955 901 247
610 114 375

Pide tu Estudio Ahora